Septiembre y la vuelta cole a veces puede traernos de cabeza en cuanto al material escolar se refiere. Si tienes un hijo o hija y ha entrado en la guardería o el colegio quizás necesitará un baby o bata escolar para proteger su ropa. O si eres profesora o profesor de los más pequeños, también lo necesitarás.
En este post te enseñamos algunos trucos para confeccionarlo y así poder tener varios para ir cambiando. ¡Vamos a ello!
¿Qué necesito para confeccionar un baby?
- Tela de algodón o un tejido similar. Ten en cuenta que necesitarás un tejido que sea fácil de lavar y aguante bien. Además, intenta que sea en colores vivos y divertidos para que atraiga al niño o la niña. En Tejidos Alberto tenemos una amplia gama de algodones 100% con estampados.
- Bies.
- Botones, cremallera, velcro o broches.
- Cinta elástica si quieres poner algún detalle en los puños.
- Patrones del modelo que elijas.
- Hilo, tijeras, aguja y máquina de coser.
- Detalles decorativos como parches o broches si lo deseas.
¿Qué tipos de modelos de bata escolar o baby puedo hacer?
Existen varios modelos de baby escolar según su forma y si llevan abertura o no. Aquí te dejamos algunos para que investigues el patrón que más te guste:
- Baby school smock: no lleva abertura delante, es totalmente cerrado. Muy fácil de hacer con manga ranglán. Lo ideal es que añadas bolsillos delanteros.
- Ranglan school smock: es otra versión de la bata con manga ranglán, pero esta si dispone de abertura delantera. Normalmente lleva un cuello al bies.
- Bata clásica: dispone de abertura delantera con botones, cuello de camisa redondeado y frunces elásticos en las mangas o puños de camisa con botones.
- Bata básica: también tendría abertura delantera con botones, pero en este caso no lleva cuello camisero.
Consejos para tu baby escolar
- Usa telas con estampados estratégicos que sean los favoritos de tus hijos. En nuestra tienda de Granada tenemos una amplia gama para que los más pequeños escojan sus favoritos. O también puedes hacer un diseño llamativo y divertido para que tus alumnos te reconozcan a la primera.
- Puedes combinar diferentes tejidos y arriesgar en el diseño añadiendo más bolsillos o cremalleras.
- Si para tu hijo es más fácil, en lugar de botones puedes añadir otro tipo de cierres más fáciles para desabrochar.
- No escatimes en tela, ya que a esa edad los niños y niñas crecen muy rápido y puede que haya que soltar el bajo o sacar algo de las mangas en unos meses.
- Anímate a personalizar su baby con parches, bordados, patchwork, etc.
Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotros a través de la web o por Whatsapp en el 608121770.