Seguro que con la llegada del buen tiempo te han entrado ganas de hacer algunos cambios en tu fondo de armario. Te contamos qué ropa de temporadas anteriores puedes volver a usar y qué prendas marcan tendencia este año para que vayas a la última.
- Estampado de cuadros. El estampado de cuadros o “estampado check” deja de ser propiedad exclusiva del otoño y el invierno y se pasa a la primavera. Eso sí, en primavera los lucimos con más color y algo más desenfadados que en invierno, ¡por algo es la estación más alegre del año!
- Blusas románticas, con cuellos victorianos y mangas bombacho. Con estampados discretos o en tela blanca 100%… ¡confecciona la tuya en una tela fresquita!
- No tires nada del año pasado que tenga flecos, sigue siendo tendencia en complementos (como bolsos), faldas, chalecos… Se combinan especialmente con tejidos en ante, que también son tendencia este año.
- Escote tipo barco. En vestidos y en camisetas, ¡deja esos hombros al aire!
- Sí, sí, también para las más mayores. La del 2016 está siendo una primavera romántica.
- Pantalones con tiro bajo. Anchos, cómodos y en telas suaves y fresquitas, ideales para las noches de verano
- Tejidos plisados. Indicados para confeccionar faldas de largo medio y vestidos. Usa colores vivos y saturados para que luzcan aún más.
- ¡Nuca pasan de moda! Marineras, en tonos vivos, horizontales, verticales, anchas o finas… Al menos un vestido o una camiseta de rayas debería estar en tu armario.
- Vestidos lenceros. Otro estilo que llega directo de la primavera pasada. Vestidos tipo “camisón” con detalles lenceros en los bordes y escotes.
- Colores pastel. Rosa cuarzo y azul serenidad (sí, los colores Pantone del año) son los tonos presentes por antonomasia durante esta temporada.