El arte del patchwork tiene un sinfín de variantes y nuevas aplicaciones. Desde las clásicas colchas o cojines con distintos estampados hasta la decoración de las camisetas de los más pequeños de la casa. Este verano, personaliza tus botellas con estas manualidades sencillas de hacer para toda la familia.
Hoy traemos una idea original para dar un toque de distinción a la decoración de nuestro hogar con materiales al alcance de todos los bolsillos o incluso podemos sacarle provecho a esos retales a los que no conseguimos dar salida. Traemos una manera sencilla de elaborar una botella con decoración patchwork. Hazte con las mejores telas para patchwork en Tejidos Alberto. Y disfruta en familia con estas manualidades para niños. Los más peques de la casa lo pasarán en grande mientras aprenden y se divierten. Si ocupar el verano de tus hijos te resulta tarea imposible, pásate al patchwork, arte y entretenimiento para todos.
Materiales:
- Una botella de vidrio
- Retales de varias telas y tela para hacer lazos
- Pintura acrílica blanca y negra
- Tijeras
- Una esponjita
- Pegamento y cinta
Paso a paso:
- Pintar la botella que queramos decorar con pintura acrílica blanca y dejar secar.
- Recortar rectángulos al gusto de las telas y retales seleccionados que mejor combinen con nuestro estilo.
- Mezclar la cola blanca y el agua y pegaremos con esa mezcla los retales a la botella procurando que no repitamos el mismo estampado de manera seguida.
- Con la ayuda de un pincel realizaremos unos pequeños dibujos para conseguir trazar un efecto de remate.
- Colocaremos una cinta en la parte superior del recipiente y adornaremos con unos lazos a nuestro gusto.
- Ya está. Fácil y rápido y una idea muy original con la que poder sorprender en la decoración de nuestro hogar con materiales reciblados.
- Os dejamos el link del vídeo de Manualidades Herme para poder ver cada paso en movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=reIsgri9atc